Frans Kuspi

Acústica / Cantautor / Folk

Darrera actualització: 03/05/2010
Data registre: 09/11/2009
Visites rebudes: 4039

Informació i biografia

Població:

La Garriga

Membres:

Frans Kuspi

 

Biografia de Frans Kuspi

La vida de este cantautor gira en torno a las palabras. Con nueve años FRANSKUSPI padeció un fuerte tartamudeo que le limitó a la hora de expresarse con libertad y que complicó su relación con las personas a nivel oral, cosa que indujo al cantautor a cerrarse poco a poco en sí mismo y a tornarse observador y reflexivo. A veces ha asegurado que su verdad pasó a ser solamente escrita, ya que su mejor amigo desde entonces fue un solitario bloc de notas.

Aunque logró solucionar poco a poco su problema con el habla, las palabras y la poesía se han convertido desde entonces en su fiel confidente, en su amada a escondidas, en su objetivo, su arma, su escudo y su ciudadela.

A los dieciséis años empezó a tocar la guitarra. Fue entonces cuando fusionó todo lo escrito con la melodía de la música. Con diecisiete años sacó su primera maqueta 'El Sol NO sale para todos' con once temas reflexivos y sentimentales grabados y masterizados por Jaume Pla. Cinco años después, sacaba su segunda maqueta 'Reservados todos mis derechos', un álbum enregistrado en directo en el Teatro de La Garriga 'El Patronat' el 20 de octubre del 2007. Dicho concierto fue concebido para ser el inicio de una gira de conciertos que por motivos personales el cantautor tuvo que posponer. Ahora, dos años después, se ha iniciado lo que se ha bateado como 'Gira de invierno Reservados todos mis derechos', compuesta por varios conciertos que se realizarán en Barcelona y La Garriga (Su pueblo natal).

Es difícil definir un estilo cuándo lo escuchado es pura poesía cantada o llorada. FRANSKUSPI es un artista de directo, un trotamundos que viaja con su guitarra y su taburete. Un hombre que nos cuenta con simplicidad las cosas más complejas, esas que todo el mundo se ha preguntado alguna vez pero de las que nadie habla. Un hombre que en cierto modo da lecciones, como si de un profesor se tratara, sobre la vida a quienes le escuchan. Un hombre capaz de hacerte brotar una lágrima con la sutileza y el sentimiento de un príncipe destronado. Un hombre con la magia necesaria para despertar con su música algo dentro de cada oyente y sanarles el alma.

Su particular voz y sus letras son los elementos que hacen que el estilo de FRANSKUSPI sea inconfundible. Atrapa a sus oyentes con un manto invisible, creando un ambiente poético y mágico dónde el mensaje y la sencillez de las cosas cuotidianas adquieren un valor significativo y puro. Dejaos llevar por la tranquilidad, la emoción y el sentimiento, y recordaréis siempre este viaje de historias sin fin.

Otros sitios Web del cantautor:

WEB OFICIAL: http://www.franskuspi.com

FACEBOOK: http://www.facebook.com/franskuspistudio

CANAL VÍDEOS YOUTUBE: http://www.youtube.es/kospui

BLOG: http://franskuspi.blogspot.com

PUREVOLUME: http://www.purevolume.com/franskuspi

FOTOLOG: http://www.fotolog.com/franskuspi

Frans Kuspi es colaborador y voluntario de CRAM (Fundación para la conservación y recuperación de animales marinos). Colabora ya: http://www.cram.org/

Repopblica
© 2008-2024, una idea i projecte
de Space Bits, S.L.
Tots els drets reservats