Billar

Hip Hop / Rap

Darrera actualització: 15/01/2011
Data registre: 17/11/2009
Visites rebudes: 4646

Informació i biografia

Població:

Sabadell

Membres:

Billar (Alex Beltran)

 

Biografia de Billar

Billar:  ( www.myspace.com/billarbol ) Billar es un cantante que empezó el 14 de diciembre del 2007 . Junto con otro cantante que juntos se hicieron llamar Frenetikos. Al cabo de poco menos de 4 meses que hacia que tenían el grupo, yo mismo lo conocí en Barcelona un día que concedimos con colegas. A partir de allí me enseño él en el mismo día un tema suyo, yo me fije en que le faltaba rodaje pero no se que había que me decía que ese chaval prometía. Así que decidí observarlo discretamente haber cual era su progreso, y cual fue mi sorpresa que en menos de 4 o 5 meses de que lo había conocido  el chaval ya desplegaba un nivel tan alto como muchos de los que le rodeaban llevar 2, 3 e incluso 4 años cantando y él lo tenía en menos de un año, apenas llevaba 9 o 10 meses cantando. Así que decidí acogerlo ya y empezar a machacarlo y hacerle entender las cosas que él hacia mal en las letras ya que todo el mundo le decía que lo hacia de bien. Él se pensaba que tal como lo hacía ya estaba bien, y uvera frenado su progreso tan extraordinaria. Así que empecé a criticar sus letras y sus formas de hacerlas, proponiendo nuevos retos que debería alcanzar para hacer las cosas como dios mandan y para sorprender en el escenario. Él como buen cantante lo aceptó todo y no se desmoralizo en ningún momento, trabaja y trabajo sus letras diariamente para ir mejorando, para que cada día el pueda ser más bueno y lograr poner los pelos de punta mas rato posible a la gente que le escucha tanto sea en el escenario como en maqueta. En poco y menos que le pudiera empezar a controlar ya le salió su primer bolo en la antigua sala Seattle (Sabadell) siendo el talonero de Shinoflow (actualmente Shinoflow es un cantante que tiene 1 CD y esta creando su segundo CD. Por aquel momento solo llevaba el 1 CD y hacia poco que lo había editado). Y como no era de menos de esperar él sorprendió en el escenario.
Luego lo mantuve yo en el máxima de cuarentena posible para que su próximo bolo la gente pudiera ver este progreso tan importante que despliega él mismo, así que durante un año solo le deje actuar en 3 escenarios (2 veces en Artés y una en Sabadell, para que la gente se acordará de él y el próximo año lo fueran ha ver ya con el directo nuevo). Así que hasta este verano no hemos ido más intensos con él y los directos. Así que para ver la primera respuesta de la gente de nuestra sorpresa (después de trabajar los directos meses y meses) Hicimos el concierto en un Instituto (concretamente en el IES Vallés). Allí ya fue nuestra primera sorpresa que llenamos 300 personas que nos siguieron todas a la perfección durante todo el rato y la gente impresionada con lo nuevo que traía el Billar en el directo. La gente incluso le pedía al bajar del escenario donde podía encontrar temas suyos o donde tenía su maqueta y cuanto valía. El siguiente en menos de un mes lo hicimos por las fiestas de Torreguitar (Sabadell), allí la gente respondió igual que en el IES Vallés es decir perfecto. Luego una persona que pasaba por allí le gusto el directo que tenía y nos comentó que estaba organizando algo en Montornès del vallès y si queríamos contribuir en ello. Y nosotros encantados. Y así fue el siguiente bolo. A partir de allí el técnico de sonido que vino en ese concierto le gusto lo que hizo y le ofreció un contrato como técnico de sonido y de iluminación (ya habíamos recibido otras ofertas, pero la instalación de ese hombre era muy impresionante). Después poco a poco nos han ido llamando para hacer bolos en Zuera (Zaragoza), donde ya hemos estado. Bolos en Manresa (12 de Diciembre), Bilbao ciudad (Seguramente por Febrero), Malaga (seguramente por Junio), Madrid ciudad (Se esta mirando), Roda de Bará (Tarragona, donde los organizadores le han ofrecido ser sus managers de gira por Catalunya en este año) etc. Hace apenas 1 mes Dycache Santiago (manager/productor de Falsalarma, Panzers, y técnico de sonido del estudio/productor de Pieza Clave,http://www.myspace.com/dycache ). Se interesó por el Billar para que grabara en el estudio su estudio de grabación por ver como va abanzando con sus trabajos.
Bueno y solo me queda decir una cosa que me he dejado decirte, durante ese año de abstinencia que le deje fue cuando concurso en un concurso de la página web de www.hhgruops.com , una de las páginas más conocidas de todos los cantantes de Rap. Allí se ofrecía el echo de poner solamente una canción y que la gente votara con mensajes de móvil a quien le gustaba más. El concurso estuvo abierto solo con votos unos 4 meses, el Billar se aferro en el 3r puesto durante los 3 meses y medio, cuando de golpe la página web decide quitarle botos al Billar porque su tema no esta grabado en ningún estudio y dicen que su calidad es pésima de sonido y lo abandonan en el 17e puesto. El concurso participaron más de 500 MC's de todo el mundo y billar (sin contar con los botos que le sustrajeron). Fueron más de 3000 botos que recibió. Actualmente en su myspace recibe un promedio de 30 Play's diarios.

[I sigue ampliandolo a diario]

Repopblica
© 2008-2024, una idea i projecte
de Space Bits, S.L.
Tots els drets reservats